Politica de reembolso

DUODÉCIMO: POLITICA DE CAMBIOS



Para Wayu es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.wayu.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios:



  1. CAMBIOS

Todos los clientes deben informarse antes de proceder a comprar en www.wayu.cl, dado que, como empresa, Wayu no otorga Garantía de Satisfacción de ninguno de los productos que comercializa. Lo anterior significa que, al adquirir un determinado producto, y este sencillamente no satisface las expectativas y/o no es lo que se esperabas del mismo, no será posible ni su devolución ni su reemplazo. Esto no quiere decir que el consumidor pierde su garantía legal para el caso de que dicho producto presente fallas de fábrica, lo que siempre y en todo caso deberá ser determinado previamente por nuestro servicio técnico, de modo tal de descartar que la falla haga relación, más bien, con mal uso; maltrato u otro por parte del cliente.

En lo que respecta a la garantía legal de la Ley 19.496, para que el cliente pueda exigir la devolución del precio; cambio del producto o su reparación, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar y/o contar con su boleta o factura de compra;
  • El producto debe contar con su empaque original; con los sellos originales del mismo, en perfectas condiciones. NO se aceptarán productos dañados o con sus cajas en mal estado, rotas o abolladas;
  • El producto debe presentar una falla de fábrica que lo haga inapto para el uso que le es propio, y
  • El cliente debe hacer valer esta garantía en el plazo legal, a saber, dentro de los tres meses contados desde la compra o la recepción el producto en cuestión.

Desde que Wayu no cuenta con Garantía de Satisfacción respecto de los productos que vende NO se realizará cambio ni devolución de ningún producto por:

  • Disconformidad o si sencillamente el producto no satisface las exigencias y/o expectativas del comprador.
  • Que se encuentre con embalaje incompleto y/o en mal estado.

Productos comprados en el sitio web www.wayu.cl :

En este caso,la garantía legal se debe solicitar a través de servicio al cliente respetando el procedimiento ya previamente detallado, y para ello deberá enviar un correo a contacto@wayu.cl señalando y acompañando lo siguiente:

  • Boleta o Factura de compra del producto;
  • Fotos del producto, y
  • Explicar detalladamente cuáles son las fallas que presenta éste.

Acto seguido, nuestro Servicio al Cliente -por la misma vía- le indicará los pasos a seguir.



  1. GARANTÍA LEGAL



El Usuario deberá presentar la boleta, factura de compra, o adjuntar su RUT, el que deberá necesariamente coincidir con el registrado en la compra.



Al momento de hacer la solicitud, el producto devuelto se enviará al departamento de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible a través del mismo medio en donde se hizo reclamo, en un plazo máximo de 10 días hábiles. El Usuario podrá solicitar que las comunicaciones se realicen vía de correo electrónico, proporcionando los datos que correspondan.



Si la falla se debe a una deficiencia del producto, se facultará al Usuario para cambiarlo por cualquier producto, o bien para solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra.



Para realizar la devolución de dinero antedicha, se solicitará al Usuario llenar un formulario con sus datos personales y los datos de la cuenta bancaria correspondiente, para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.



DÉCIMO TERCERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.



Wayu no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Wayu, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.



Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.



Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.



Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Wayu ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos.